jeudi, janvier 4

Voilà

No todo lo que hacemos es entendible desde afuera.

Hay situaciones y decisiones que cuesta mucho tomar, que tienen un alto valor emocional y que siempre son juzgadas muy severamente por las personas que observan.

Sin embargo todo esto no puede impedir que se actúe, porque la vida autónoma se constituye de decisiones tomadas, de acciones, no de esperar que las cosas pasen por sí solas o de intentos fallidos por cambiar -principalmente en los demás- lo que no es modificable.

Y es difícil, es duro, es doloroso... pero debe hacerse. Ya habrá tiempo para que la gente entienda. Si quiere...

4 commentaires:

OzHoMaTli a dit…

Yo creo que lo que hacemos muchas veces tampoco es entendible desde adentro.
De entrada las decisiones difíciles de tomar no son juzgadas severamente desde fuera, sino desde dentro, ya que el preguntarnos si está bien, es una muestra de nuestra debilidad.
Y los otros no impiden sino por el contrario alimentan lo imposible, haciendo que nuestras decisiones sean más fundamentadas, ahora bien, aun cuando nuestra concepción depende de los demás ya que nada es uno dentro de sí. Es un ser sin fuerzas o de fuerza ilusoria. No hay por qué cambiar a los demás, al fin y al cabo al que le incomoda la crítica es a uno, o ¿no?
Besos

P a dit…

Te encuentro razón en que es a uno a quien le duele-incomoda-agrede cierta crítica, sin embargo eso no quita el hecho de que sí se juzga mucho desde afuera. Uno puede tomar una decisión con toda la calma, meditación y reflexión que amerite, hacer las cosas de la mejor manera que para uno sea necesario y sin embargo siempre puede pasar que para algunas personas -no hablo de lo que "todo el mundo" opine, sino de poquita gente muy cercana, esa que realmente importa- las decisiones que uno toma no son las que ellos quisieran que uno tomara y ahí viene el enjuiciamiento y el no entender. Y esa sensación de constante duda respecto a uno, esa aparente idea de que se tiene alguna alienación cerebral que impide tomar la decisión "correcta" (entendida por "correcta" la que ellos quisiern), es muy frustrante.
Y, claro, si se tuviera una completa seguridá en uno mismo, al final ni eso imoporta... pero es tan dificil decidir cosas trascendentales sin cuestionarse mil veces si es lo correcto o no...

ΓΑΪΔΑΡΑ a dit…

i love his music... i have the soundrack of Ameli and i can hear it for hours!!!!

alein a dit…

es cierto, suena tan adulto, es, en realidad, la constatación de que somos responsables de nuestro camino. aunque la salvedad es que no siempre somos dueños de las consecuencias que nos trae aquello por lo cual optamos.

un abrazo