jeudi, décembre 7

Visión periférica

- Mírame a los ojos, no voy a escucharte si no me miras directamente a los ojos...
- Es que tengo una buena razón..
- A ver, ¿cual?
- ¿Has notado que en las noches, si miras al cielo, ves muchas estrellas y sueles quedarte pegado viendo las más brillantes?
- Mmhh... sí...
- Ya. Y ¿has notado que a veces, cuando miras en otra dirección, por el lado aparecen nuevas estrellitas que a la primera mirada no notaste?
- Sí.
- Y ¿te has fijado que si las miras directamente no logras encontrarlas de nuevo y parece que hubieran desaparecido...?
- hmm...
- ¿...y en cuanto desvías la mirada, reaparecen en el rabillo del ojo con toda su luz y pequeños resplandores?
- entonces...?
- pasa que hay palabras como pequeñas estrellas, ideas sutiles que subyacen y que sólo podemos descubrir si las vemos con la mirada entornada, si las escuchamos desde el profundo silencio de la concentración absoluta... dime, lo entiendes ahora?...

.

.

6 commentaires:

Anonyme a dit…

"Por eso cuido las cosas que te digo"
Es la última línea del poema RESUMEN de Montero y creo que tiene razón.

dodo a dit…

Palabras que brillan...

Anonyme a dit…

Hola!!! Pues cuando decía que la canción es un poco como tú, así como lo que escribí, lo comenté porque me parese que "Mademoiselle papillon" es un especie de mariposa.

Bit a dit…

Me gusta :)

Anonyme a dit…

Así cualquiera entiende.

alein a dit…

extraños recovecos de la percepción, de cómo configuramos aquello que se transforma en un algo percibido. entre medio de todo el proceso de ver, oir, tocar, oler... sentir, como paso previo a percibir, está el esquema perceptivo, y ese aveces no cuadra con lo que emerge desde la realidad. pero creo que me fui por otro lado...

un abrazo